jueves, 6 de junio de 2013

Setenta y una murgas jóvenes se inscribieron para participar del próximo Encuentro

Setenta y una murgas jóvenes se inscribieron en la Intendencia de Montevideo (IMM) para participar del próximo Encuentro que realizan todos los años la comuna y el Taller Uruguayo de Música Popular (Tump), informó a Colados al Camión Pablo Grandal, representante de la organización.
La recepción de interesados para el evento culminó sobre finales de la pasada semana.
La cifra representa "un número alto" y similar al de las últimas temporadas, dijo Pablo. No obstante, aclaró que un 10% de las anotadas no culminan el proceso en su totalidad, según las estadísticas.
El Encuentro de Murga Joven (EMJ) es un evento con más de una década y media de historia en nuestra ciudad. En la actualidad pueden participar grupos cuyos componentes no superen los 35 años de edad.
Pablo explicó que el cronograma de trabajo con los participantes comenzará en las próximas semanas, con las habituales reuniones y asambleas a realizarse en conjunto con los grupos.
En esa instancia, que durará de julio a agosto, quedarán definidas las necesidades de los grupos para determinar qué tipo de talleres serán necesarios impartir. En setiembre habrá una muestra en la explanada de la IMM, en la que se exhibirán vestuarios, videos y fotografías, al tiempo que un mes más tarde las murgas tendrán la opción de realizar ensayos abiertos.
Al igual que años anteriores los grupos dividirán sus presentaciones en etapas que serán programadas en los barrios. Aún no fueron definidos cuáles serán los escenarios para el 2013. Las 20 finalistas actuarán en el Teatro de Verano, instancia en la que un jurado de tres miembros seleccionará a las cinco mejores.
Además, todas las murgas tendrán la opción de realizar tablados populares, independientemente de la ubicación que ocupen en la muestra.
El equipo de seguimiento que está al frente de la organización consta de 10 integrantes. Ocho de ellos son monitores, más un coordinador y un asesor pedagógico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario